Proyectos de Terapia Rebican


Proyecto Van Gogh, Colectivo Salud Mental

Los objetivos principales son la mejora de la percepción de los usuarios de su calidad de vida relacionada con el ocio, las actividades domésticas y de auto cuidado, el aumento de las habilidades sociales y la autoestima, la expresión de sentimientos, el aumento de la socialización y la creatividad. Terapia implementada en el centro Alfaem Bierzo.


Proyecto Troya, Colectivo Geriatría

En el trabajamos la orientación temporal y espacial, motricidad fina, rango articular de brazos, equilibrio, área de cálculo, gnosias y relajación. El proyecto se ha implementado en varios centros de la comarca del Bierzo, entre ellos C.D El Plantío (Clece), CD AFA Bierzo, CR San Antonio Abad, CD Novavida, CD Las Nieves y CD San Nicolás.

Proyecto Puzzle, Colectivo Autismo

Los objetivos desarrollados en el proyecto son potenciar las relaciones en grupo, el equilibrio, la coordinación, la estimulación sensorial, el autocontrol, la empatía, la motricidad fina, el reconocimiento de emociones y la orientación temporal. El proyecto se llevó a cabo en el Colegio Especial Bergidum Flavium y en la Asociación Autismo Bierzo.


Proyecto Cuarta Emoción, Colectivo TDAH

Este proyecto está basado en conceptos como la atención, la memoria auditiva y visual, el control de la impulsividad, la identificación, la expresión de emociones y la relajación. Desarrollado en ADHABI, el Bierzo.





Si quieres implementar un proyecto de TAA Rebican, ponte en contacto con nosotros.

rebican@rebican-rastreando-ilusiones.org